En un entorno privilegiado...

prueba

En plena bahía de Almería, en la zona norte limítrofe del parque natural de Cabo de Gata Níjar, puede encontrar la explotación agraria de Agrícola Chacón. Este entorno tiene unas condiciones agroclimáticas especiales que hacen de él un lugar ideal para cultivar tomate raf marmalindo con una calidad de reconocido prestigio internacional, considerándose uno de los enclaves más privilegiados del Mediterráneo para el cultivo agrícola, lo que facilitó que en tres décadas esta región se convirtiese en la despensa de Europa.

Las peculiaridades agroclimáticas de la comarca hacen que nuestros cultivos de tomate raf conserven durante todo el año la maxima calidad, repercutiendo beneficiosamente sobre ellos; sobre todo, en época de invierno, con unas temperaturas más cálidas que el resto del país y Europa (14º de media).

El Parque Natural Cabo de Gata – Níjar es uno de los espacios naturales más singulares de Europa, por su carácter semiárido, siendo catalogado por la UNESCO como reserva de la Biosfera, y así como Parque de Interés Geológico (GEOPARQUE). La responsabilidad de producir en un enclave tan singular nos obliga a mantener una política respetuosa con el medio, gestionando de forma integral todos nuestros residuos a fin de minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad.

Nuestra explotación está muy bien ubicada con respecto a las principales vías de comunicación de la provincia. A tan sólo 15 minutos de la Autovia A7 - Autovía del Mediterráneo y a 15 minutos del aeropuerto de Almería.